covid19

 

Hotel Casa Quinta es la primera cadena hotelera Puerto Riqueña con el sello SafeGuard que certifica nuestros Protocolos de Bioseguridad y de hoteles seguros

 

Como cadena hotelera nuestra responsabilidad es trabajar para prevenir, controlar y disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 en nuestras instalaciones, siguiendo las disposiciones legales sanitarias. Hoy, estamos dispuestos a darle prioridad a la salud de nuestros huéspedes y colaboradores prestando servicios con altos estandarés de calidad, bioseguridad e higiene.

Para huéspedes alojados en el hotel que realicen su check in y que presenten sintomatología compatible con COVID-19 y/o de infección respiratoria aguda grave-IRAG por virus altamente contagiosos y sin otra etiología que explique la presencia de: Fiebre, escalofríos, malestar general, intenso dolor de garganta, tos, estornudos, respiración rápida o sensación de falta de aire, aplicamos las siguientes acciones:

Todo huésped en el ingreso debe firmar la “Declaración del Estado de Salud” donde se especifican los procedimientos y controles instaurados por el Hotel en caso de que durante su estadía desarrolle síntomas compatibles de COVID-19

Detección de posibles casos por Infección Respiratoria Aguda Grave/COVID-19 en el Hotel.

1. Nuestros colaboradores cuentan con información oportuna, veraz y están capacitados en las medidas de prevención para adoptar conductas de cuidado, que les permite detectar y atender huéspedes con los síntomas de COVID-19.

2. Dentro del proceso de confirmación de síntomas, tomamos la temperatura a la persona con el termómetro digital de distancia.

3.Asi mismo, realizamos desinfección de equipajes. y contamos con señalizacion que garantice el distaciamiento social..

4.En el caso de presentar toda la sintomatología anteriormente mencionada, le informamos al huésped en el momento del chekin o ya registrado, que por disposición legal y como medida preventiva, debemos solicitar el servicio médico y explicamos los procedimientos instaurados por el Hotel para el manejo de la situación.

5. En adelante, se siguen todas las recomendaciones e indicaciones que emitan las Autoridades de Salud competentes y el Gobierno Nacional; mientras el Huésped permanezca con nosotros, debe seguir las recomendaciones descrita en nuestro protocolo para prevenir en contagio con virus/COVID-19.

Acciones inmediatas a huéspedes autorizados para permanecer en aislamiento y cuarentena en nuestras instalaciones para evitar la propagación de enfermedades contagiosas/COVID-19.

Aplicamos todas las medidas y reglas de Bioseguridad establecidas en este mismo protocolo (Medidas de Bioseguridad en la fase de continuidad del servicio). Adicionalmente reforzamos nuestro cuidado con algunas acciones descritas a continuación:

1. Asignamos las habitaciones de acuerdo con los espacios reservados y preparados previamente por el hotel para ubicar a este grupo de huéspedes.

2. Para ingresar a este tipo de habitaciones, llamamos 30 minutos antes al huésped, con el ánimo de darle el tiempo para organizarse y solicitarle el uso obligatorio de su tapabocas.

3. Realizamos micro nebulizaciones a los espacios cercanos a la habitación, por ejemplo, pasillos para desinfectar las superficies que la rodean.

4. Durante la pandemia, tomamos diferentes medidas preventivas para la prestación del servicio de alimentos y bebidas, con el fin de cuidar la salud de nuestros clientes y huéspedes, en especial, sobre la forma en que servimos nuestros alimentos.

5. El área de Gestión de Riesgos y Protección tiene la responsabilidad de establecer un control para la hora de entrada y salida de la habitación de colaboradores y/o personal de la Salud, con las actividades a realizar y novedad, verificando que antes de entrar estén utilizando correctamente los Equipos de protección personal (EPP).

**Para conocer todas las recomendaciones te invitamos a solicitar el “Protocolo para prevenir el contagio con virus causantes de infecciones respiratorias agudas (IRA)”.

Medidas Generales de Bioseguridad del Hotel en la fase de Continuidad del Servicio:

Contamos con un Sistema de Gestión en Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental SISSTA, conformado por diferentes programas y actividades de capacitación, promoción y prevención para asegurar la gestión de riesgos y vigilancia epidemiológica.

1. Dotamos de elementos de protección personal (en especial tapabocas y guantes) a los colaboradores que interactúan con huéspedes y visitantes, así como aquellos que realizan labores de limpieza en habitaciones, áreas públicas y servicios de lavandería.

2. Contamos con un Protocolo de Salud Pública y un Boletín Epidemiológico para la situación específica.

3. Tenemos a disposición de huéspedes, clientes, visitantes y colaboradores, gel antibacterial a base de alcohol glicerinado (mínimo al 70%), que pueden ser de pedestal, frasco o adosados a la pared, también contamos con termómetros desechables (almacén express) y tapabocas.

4. Dentro de nuestro Cronograma de Inspecciones, validamos la dotación de los sitios de desinfección de manos y de los insumos de bioseguridad.

5. Promovemos el uso de las aplicaciones o herramientas establecidas por los Gobiernos o Autoridades Sanitarias para informar en tiempo real el estado de salud de los colaboradores.

6.El aforo de nuestros restaurantes se reduce a más de un 50% de su capacidad, garantizando el distanciamiento social mínimo de 2 metros entre mesa y mesa.

7. Contamos con medidas de Bioseguridad por áreas: Recepcion, Habitaciones, Áreas públicas, Baños públicos, Lavanderia, Alimentos y bebidas, Roomservice, Gestión de riesgos y Protección y Mantenimiento.

**Para conocer todas las recomendaciones te invitamos a solicitar el “Protocolo para prevenir el contagio con virus causantes de infecciones respiratorias agudas (IRA)”.

 

 

¡Recuerda que para Hotel Casa Quinta nuestro compromiso también es con nuestra gente!